En un estudio publicado recientemente se observó que hay una asociación importante del ejercicio de fuerza en la incidencia del síndrome metabólico.




En un estudio publicado recientemente se observó que hay una asociación importante del ejercicio de fuerza (ya sea de forma independiente o combinado con ejercicio aeróbico) en la incidencia del síndrome metabólico. 
La cohorte del estudio incluyó 7418 participantes. Se observó que cumplir con las recomendaciones para el ejercicio de fuerza se asoció con un riesgo 17% menor de padecer síndrome metabólico. El hacer menos de una hora de ejercicio de fuerza a la semana estuvo asociado con una reducción del 29% del riesgo de presentar síndrome metabólico, en comparación con aquellos que no realizaron ningún tipo de ejercicio de fuerza.
Los investigadores concluyeron que hacer ejercicio de fuerza, incluso menos de 1 hora por semana, estuvo asociado a un riesgo menor de desarrollar síndrome metabólico, independientemente del ejercicio aeróbico que se realice. Los autores sugieren a los profesionales de la salud el recomendar que sus pacientes lleven a cabo ejercicio de fuerza, así como ejercicio aeróbico para reducir el síndrome metabólico.


FUENTE: Bakker EA, Lee D, Sui X, et al, Association of Resistance Exercise, Independent of and Combined With Aerobic Exercise, With the Incidence of Metabolic Syndrome, Mayo Clin Proc, 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flan de Tomate

Ensalada Mediterranea