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Mostrando entradas de 2017

Efectos de los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada en entrenamiento de fuerza: revisión bibliográfica

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Efectos de los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada en entrenamiento de fuerza: Revisión bibliográfica



Los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) son consumidos por la población buscando una serie de efectos fisiológicos y metabólicos sobre el rendimiento y recuperación, entre otros. Este estudio revisó las publicaciones más recientes que estudian los efectos del consumo de suplementos de proteína y BCAAs en entrenamiento de fuerza en diferentes parámetros fisiológicos y metabólicos.
Se realizó una búsqueda específica de palabras clave en la base de datos científicas y se incluyeron estudios realizados en humanos de ≥18 años sin patologías, metaanálisis, revisiones sistemáticas y ensayos clínicos controlados aleatorizados en inglés y español relacionados con el consumo de suplementos de proteína y/o BCAAs en entrenamiento de fuerza y sus efectos sobre el daño muscular, respuesta anabólica en la recuperación muscular, ganancia de masa mus…

Tips para este 18 de Septiembre

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Tips para este 18 de septiembre

En un estudio publicado recientemente se observó que hay una asociación importante del ejercicio de fuerza en la incidencia del síndrome metabólico.

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En un estudio publicado recientemente se observó que hay una asociación importante del ejercicio de fuerza (ya sea de forma independiente o combinado con ejercicio aeróbico) en la incidencia del síndrome metabólico. 
La cohorte del estudio incluyó 7418 participantes. Se observó que cumplir con las recomendaciones para el ejercicio de fuerza se asoció con un riesgo 17% menor de padecer síndrome metabólico. El hacer menos de una hora de ejercicio de fuerza a la semana estuvo asociado con una reducción del 29% del riesgo de presentar síndrome metabólico, en comparación con aquellos que no realizaron ningún tipo de ejercicio de fuerza.
Los investigadores concluyeron que hacer ejercicio de fuerza, incluso menos de 1 hora por semana, estuvo asociado a un riesgo menor de desarrollar síndrome metabólico, independientemente del ejercicio aeróbico que se realice. Los autores sugieren a los profesionales de la salud el recomendar que sus pacientes lleven a cabo ejercicio de fuerza, así como ejerc…

Historia de la desnutrición a la obesidad

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En 57 años hemos aumentado las porciones de consumo, duplicado las calorías ingeridas y cambiado la calidad de nuestros alimentos.